Pregúntele al Dr. Elfmaniaco

Inicio Microsites Archivo Monográficos Enlaces Ultimates
Film Music Search
Teletipo BSOSpirit

viernes, junio 08, 2007

Cuando era chiquitín mi papá me regaló un violín. Era de esos trozos de madera sin pintar, con una serie de cuerdas que me miraban con aire de desprecio, tan típico de los que se creen algo especial. Así que un día le planté cara y empecé a tocar el violín con aire decidido. El pobre murió en dos días... las cuerdas no aguantaron. Desde entonces busqué el sentido de la música, del violín y su vida. Estudié el hábitat del violín, de la viola, del contrabajo, del piano, de la guitarra... y un día supe que había nacido para esto, para componer música. Otra cosa es que lo hiciese bien.

Cuando me dispuse a componer mi primera nota... me di cuenta de que no tenía un nombre comercial, algo que hiciese vender mis discos a golpe de vista. Elegí un gran nombre, Arturito Elfman .

Pero justo cuando iba a registrar mi trabajo me di cuenta de que ya existía un señor con ese apellido, un tal Danny Elfman .

Así que estudié el hábitat de Danny Elfman , su vida, sus milagros, sus momentos más íntimos con Bridget Fonda ... y entonces amé la música de cine.

Entonces cambié mi nombre... Arturito Elfmaniaco ... pero supe que me faltaba algo... CONOCIMIENTOS.

Así que me empapé de todo el saber gracias al videoclub de la esquina... y ahora tengo el grado de Doctor.

Así que si tenéis cualquier pregunta rara sobre el mundo de la banda sonora como quién compuso el Episodio piloto de Verano Azul, o por qué Walter Carlos pasó a llamarse Wendy Carlos, hacedlo mandándome un mail a mi dirección de correo: dr_elfmaniaco@bsospirit.com

Estoy a vuestro servicio.